Tips para iluminar la mesa del comedor de forma correcta

Tips para iluminar la mesa del comedor

La iluminación es una de los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Frente a todo, siempre nos fijamos en que la casa cuenta con buena luminosidad y que nos alegre el día a día. ¿A quién no le gusta llegar a casa y tener iluminado el comedor o las habitaciones?

Sin embargo, esto no siempre es posible o, al menos, no tenemos la cantidad de iluminación suficiente. En el caso concreto del comedor, que suele ser el espacio de convivencia entra la unidad familiar, es muy importante que la mesa esté bien iluminada ya que vamos a pasar muchas horas allí. Tanto si tu casa no tiene luminosidad suficiente como si sí la tiene, es importante que tengamos una buena lámpara encima de la mesa del comedor para que las veladas se hagan más amenas durante el día y durante la noche.

A continuación, te explicamos unos cuantos tips para que puedas iluminar la mesa del comedor de forma correcta. ¡Comenzamos!

Forma de la lámpara

Algo que debemos tener en cuenta desde el primer momento, es la forma de la mesa. Si nuestra mesa tiene una forma redonda lo ideal es que elijamos una lámpara redonda y, por supuesto, que quede a la altura del centro de la mesa.

De esta forma conseguiremos que la luz quede repartida de forma proporcional por toda la mesa y que todos los inquilinos de la vivienda puedan ver con la misma nitidez.

Elegir el tipo de lámpara

En este caso, influye mucho el aspecto visual que queramos darle. Desde siempre ha sido muy habitual el utilizar lámparas a diferentes alturas para darle un toque más acogedor y más tradicional a la vivienda. Estas suelen colocarse a una altura considerable para que nadie de los invitados se golpee, pero como tampoco demasiado elevadas para que la iluminación no se disperse.

Otro tipo de lámpara es la empotrada. Estas suelen contar con el espacio reducido, únicamente para insertar una bombilla que normalmente suele ser del tipo LED. Estas lámparas suelen ser bastante comunes en los comedores y le dan a la casa un toque más moderno, aunque es posible que necesites colocar varias. Si quieres conocer más de ellas, puedes echarle un vistazo al catálogo de focos LED empotrados aquí.

Tipo de foco

Podemos utilizar diferentes tipos de focos dependiendo de cómo sea nuestra lámpara. Es decir, podemos emplear bombillas incandescentes, halógenas, fluorescentes, bombillas de bajo consumo o bombillas LED.

Mi recomendación es que nos decantemos por una bombilla de tipo LED pero que, además, tenga luz blanca. La luz cálida será mejor para las habitaciones o para algunas salitas de estar.

Cantidad de luces

Como decía más arriba, es importante también que tengamos en cuenta la cantidad de lámparas o luces LED que vamos a colocar encima de la mesa del comedor. Por supuesto, todo depende del tipo de lámpara que vamos a utilizar y las dimensiones de la mesa del comedor.

Normalmente, para una mesa rectangular harán falta más bombillas que para una redonda en la cual la iluminación se reparte de forma más proporcional. Al final, lo más importante de todo es que la mesa quede iluminada en todos los espacios para que los inquilinos, así como los invitados se puedan sentir a gusto durante la velada y para que puedan ver el plato de comida que tienen sobre la mesa.

Mi recomendación es que siempre que vayamos a colocar la mesa del comedor en un piso, nos fijemos en la posición de las lámparas del comedor, así como de la iluminación solar y que elijamos la postura que más luz reciba.

Compártelo en tu red social: