Tipos de muebles para exterior

Tipos de muebles para exterior

Mesa de comedor blanca

Con el buen tiempo, siempre se agradece poder disfrutar de una copa o un refresco con la familia o los amigos en la terraza o el jardín, y para esto, los muebles de exterior son una buena forma de sentarse a tener una buena charla con ellos, pasándolo bien entre risas y unos tentempiés. Para que puedas decorar tu espacio a la moda, te vamos a ofrecer la posibilidad de que conozcas los tipos más usados y que están marcando tendencia en los últimos años.

Tipos de muebles para exterior

Lo primero que tienes que saber, que dentro de todo el mobiliario que te puedes encontrar, los más socorridos son las mesas y los sofás de varias plazas, en los casos en los que se tenga un espacio amplio, aunque también se pueden sustituir estos sofás por sillones o sillas acolchadas con el fin de optimizar al máximo el lugar.

Mesas para exterior

De los muebles que te vamos a comentar en esta sección, hemos decidido empezar por las mesas. Aunque en el mercado existen tipos en los que suelen tener un tamaño algo, por lo general, las que se van a llevar son las bajas, ya que irán muy bien con el resto del mobiliario, y visualmente ocupa mucho menos espacio, quedando todo más agradable a la vista y accesible. Respecto a estas, puedes ver varios modelos en esta sección de mesas de camping, y hacerte una idea de lo que puedes encontrarte mientras miras lo que decimos. Estas pueden ser metálicas, aunque lo habitual sea que estén en materiales como la madera y en menor medida plástico, sobre todo si quieres darle una sensación mucho más lounge a tu espacio.

Sofás

Tener la posibilidad de tumbarte en el sofá con tu pareja, o charlar con tus amigos mientras van pasando las horas, es una de las bondades que tienen los sofás de exterior. Por lo general, cuentan con unos cojines que se atan a la propia estructura del sofá, y que son muy acolchados, pudiendo, en el caso de mancharse, lavarse rápidamente y quedar como nuevos. Es importante este detalle de la comodidad, ya que, de lo contrario, podría no ser tan del agrado de los que van a descansar en este rincón que tienes pensado crear. Los materiales, al igual que con las mesas, pueden ser muy diferentes. En un primer lugar se tiene la madera, que es uno de los más utilizados y útiles, ya que, con un buen barniz, durará muchos años sin problema, sobre todo si se tiene en un sitio resguardado, pero, además, pesará mucho menos que los que son de metal o acero. En el caso del plástico pasa exactamente lo mismo, que son mucho más baratos, pero no dan la fiabilidad, ni tampoco la garantía de durar mucho tiempo, ya que, con algo de peso, podrían llegar a romperse.

Butacas o sillones

Por último, el mueble para exterior que más se lleva son las butacas o sillones. Estas sillas acolchadas cuentan con la ventaja que pueden desplazarse de un lado para otro con más facilidad, pudiéndose colocar tanto para terrazas amplias, en las que ya hay instalado un sofá con su mesa baja, como también para jardines pequeños, en los que se quiere tener un lugar tranquilo para pasar la tarde o disfrutar del buen tiempo, pero sin que tengas que ver el espacio ahogado. Lo importante de este producto es que debe ser muy cómodo, de lo contrario, podría no servir. Es decir, tenderá a ser bajo, para que el cuerpo y sobre todo las piernas puedan descansar mejor, como también si hay instalada una mesa, sea más fácil dejar objetos en ella o por ejemplo, coger un vaso de la misma. Los materiales se repiten de los anteriores y en ciertas tiendas, existen conjuntos que puedes comprar para decorar al máximo tu estancia.

Compártelo en tu red social: