Mesas para balcones

Mesas para balcones

Mesas para balcones

Llega el buen tiempo y solo podemos pensar en salir al balcón o terraza a disfrutar del sol y del calorcito con un botellín en la mano y en compañía de nuestros amigos y seres queridos. Y es que somos increíblemente afortunados de poder disfrutar del aire libre estando dentro de casa y desaprovechar esta oportunidad sería un crimen imperdonable.

Somos conscientes del valor de una terraza o, incluso, de un balcón pequeñito y queremos ayudarte a prepararlo para poder sacarle el máximo partido. Porque no todos tenemos grandes jardines ni espectaculares patios traseros donde colocar piscinas y parques infantiles, pero podemos disfrutar igual de un reducido balcón si sabemos cómo organizarlo correctamente.

Nosotros somos expertos en este tipo de espacios exteriores y disponemos de las mejores mesas para aprovechar cada estancia de la mejor manera posible. Porque el espacio es importante pero no tanto como nos han hecho creer. Un balcón o una terraza, aunque apenas mida dos o tres metros cuadrados, es un lugar lleno de posibilidades que podemos convertir en lo que queramos si disponemos del mobiliario adecuado.

Desde pequeños rincones donde refugiarnos en casa hasta acogedores oasis para descansar y tomarnos algo con un amigo, estos espacios nos sirven para absolutamente todo lo que podamos imaginarnos.

Basta con ser mínimamente creativos y saber combinar medianamente bien los colores para convertir cualquier espacio exterior en un valioso recurso del que podremos fardar y sentirnos especialmente orgullosos. Muchas veces nos encontramos con que estas terrazas están plagadas de macetas vacías o plantas mustias y suelen cumplir una función de terraza trastero.

Quien tiene un balcón tiene un tesoro

Quien tiene un balcón tiene un tesoro, y los tesoros no se usan para guardar sillas y bicicletas viejas sino para lucirlos y disfrutar de ellos. Las mesas de exterior permiten añadir a cualquier espacio funcionalidades extra muy convenientes y prácticas además de sumarse a la decoración por lo que son muebles que no pueden faltar en cualquier balcón o terraza que se precie. Es fundamental que la mesa que escojamos esté preparada para soportar lluvia y otras inclemencias meteorológicas sin deteriorarse ni que se estropee su imagen.

El color también es un aspecto clave. No solo es importante la armonía de color en las cocinas, como nos muestran en esta página, o en los dormitorios, sino que a la hora de elegir nuestra mesa para terraza también es importante escoger bien un tono que le vaya a toda la decoración en conjunto.

Deberías priorizar que se trate de una mesa elegante y resistente a la par que moderna ya que, si solo le damos importancia al aspecto, podemos acabar con un mueble que no sea apto para exteriores y que se nos estropee al poco tiempo de estrenarlo. Las mesas y mesitas circulares son ideales para espacios reducidos ya que apenas ocupan espacio y cumplen perfectamente con todas las funciones que se le pueden dar a una mesa.

Los mejores materiales para exterior suelen ser los metales como el acero debido a su gran durabilidad y resistencia. No obstante, debemos asegurarnos de que la pintura protege la estructura del óxido y la corrosión para evitar problemas con el clima. Los colores vivos y chillones son geniales ya que ayudan a romper con la armonía del jardín en favor de la originalidad y consiguen que nuestro espacio sea mucho más íntimo y personal.

Lo último, pero no menos importante, es decidir si queremos integrar el balcón o terraza como parte de una habitación y que sea una extensión más de la misma o si, por el contrario, queremos convertirlo en un espacio independiente. En función de los que elijamos deberemos optar por un estilo de suelo más parecido al del interior u otro más rompedor que delimite claramente ambos espacios y por un tipo de mesa y muebles similar o más diferente.

Compártelo en tu red social: