La mesa de comedor es el elemento que más frecuentemente une a los miembros del hogar durante el día, ya sea para disfrutar de una merienda refrescante o una cena en familia. Precisamente por eso, este mueble requiere tanto de nuestra atención cuando decidimos renovar el comedor o concebir un nuevo aire decorativo. Para iluminarte con algunas ideas, aquí te van los modelos de mesa de comedor que más nos han cautivado a lo largo de nuestra búsqueda por la red. Hazlos tuyos también.
Resulta curioso que ningún elemento sobresalga por encima del otro en esta mesa. Con tan sólo apreciarla, podemos respirar esa armonía visual tan agradable que sólo un material tan noble como la madera puede ofrecernos. Para reforzar ese aire familiar que tanto buscamos impregnar en nuestro salón de comedor, no podríamos tener un mejor aliado que esa forma ovalada que nos propone este modelo, con una base en forma de pedestal muy a gusto para cuando se congregan todos los miembros del hogar en una misma ocasión.
Elegancia en estado puro, lujo total. Así se presenta esta mesa de tonalidades oscuras y sillas empinadas a lo alto para reforzar aún más cualquier intención de distinción que deseemos concebir en nuestro salón de comedor. Lo bello y lo singular, toman partido en un modelo que, además de sus finas líneas y su acabado de ensueño, aún deja margen a lo práctico y lo funcional con una cajonera en su base, y cómodos asientos de color crema para contrastar con el conjunto en general. Sencillamente hermosa.
El cuero y la madera desde un mismo concepto, es siempre una fórmula infalible. Estos dos elementos entrelazados entre sí, como podemos ver en este modelo de mesa de comedor, automáticamente nos evocan un sinónimo de elegancia y supremacía muy a tono con los ambientes contemporáneos. Sentirse cómodo aquí en esta mesa, es tan sólo el comienzo de lo que podríamos obtener. Le sigue entonces la combinación de colores oscuros, la forma ovalada de su diseño, y una intención en sus líneas y su acabado que termina por convencer a los más exigentes. ¿A que sí?
La base en forma de pedestal de esta mesa, finamente torneada al igual que las sillas, nos trasladan a un nivel superior de exquisitez, uno que logra gracias al color oscuro de su madera, combinado también con una superficie circular de grandes dimensiones. En pocas palabras, una explosión de diseño para comedores de ambiente clásico, una verdadera obra de arte donde los detalles reinan a placer, y el lujo, se convierte en algo cotidiano y posible.
Si nos pareciera que su color oscuro puede atentar contra la animosidad propia de un salón de comedor, el estampado de las sillas de esta mesa, o los grabados discretos en su base se encargan de contradecirnos, pues aquí el equilibrio es un elemento básico, y a la hora de jugar con los contrastes, no existe mejor armonía en este modelo que la robustez de su base en forma de pedestal con las líneas sencillas y finas de sus sillas. Moderna y clásica a la vez, acogedora y atractiva por igual, esta mesa es todo un culto a la belleza y el buen gusto.
Un derroche de gracia que encajará con los ambientes de comedor más diáfanos y desenfadados. Para esta mesa, cualquier elogio es poco, porque sabe tejer la calidez de la madera, con la pureza de una tonalidad clara, y remata finalmente con una forma redonda capaz de disponer a los comensales al mismo nivel unos de otros. Dicho de otra manera, comodidad y confidencia desde un mismo lugar. Imaginarse aquí disfrutando de un buen café junto a la pareja, es una realidad hecha sueño. Sencillamente, nos ha encantado.
Las líneas rectas de esta mesa, el diseño de sus sillas o la excentricidad de sus patas gruesas, se encargan de aportarle una dosis de modernidad muy a gusto a este diseño, mientras que el tapiz estampado de las sillas, o el lacado en madera, termina por concluir esta mezcla de estilos con un toque familiar necesario para un lugar tan importante de nuestro hogar como lo es el comedor. Ideal para ambientes minimalistas, para sorprender a nuestros invitados, o bien para disfrutar en familia durante los fines de semana, nadie podría poner en duda la versatilidad y la originalidad de una mesa como esta.
Las patas curvas de esta mesa, como si de un brote de flor se tratase, no son lo único sorprendente que hemos encontrado aquí. Definitivamente, uno de los objetivos de este modelo es llenar de comodidad cualquier experiencia que sobre él se celebre, pues sus sillas tapizadas con un estampado en marrón y gris tienen lo necesario para ello. Destaca, además, el color oscuro de la madera, el concepto circular de su superficie y un tamaño listo para adaptarse a cualquier tipo de espacios. En definitiva, una obra maestra.