Mesas de cocina de madera

Mesas de cocina de madera

Las mesas de cocina, coronadas con un elemento como la madera, traen consigo siempre un aire de calidez y armonía muy placentero, que otros materiales como el PVC o el metal no logran conseguir. Si se trata de acoger a los comensales de la mejor manera posible, regalarles una exquisita comida, y hacerles experimentar una grata velada, no hay mejor aliado para lograr ese efecto que una mesa de cocina de madera. Aquí puedes guiarte por nuestros ejemplos y deleitarte con las tendencias más actuales. Síguenos.

Mesa de cocina de madera rústica

Mesa de cocina de madera rústica

Esta hermosa mesa de fino acabado, con líneas que evocan un estilo campestre muy a tono con la decoración general del salón, es un modelo perfecto para amparar a toda la familia. La madera como anfitrión distinguido, resuelve con patas torneadas y detalles discretos, una singularidad que a nosotros nos ha encantado. La continuidad del diseño en el banco pequeño como en la propia mesa, nos hace ver además que se trata de un modelo lleno de virtudes, apto para cualquier estancia donde se busque el acercamiento a lo natural y lo desenfadado.

Mesa de cocina de madera con bancos

Mesa de cocina de madera con bancos

Aquí claramente, se ha buscado una intención de brusquedad, apoyada en elementos metálicos, patas gruesas, y un acabado tosco para la madera. ¿El resultado? Una verdadera joya. El uso del banco, para reforzar esa intención agreste, el empleo de tonalidades oscuras para añadir una pizca de elegancia al conjunto, o tal vez, el propio diseño macizo de su estructura, cada pequeño detalle cuenta en esta mesa de cocina de madera, a la que no le importa renunciar a la belleza, cuando la comodidad es lo más importante.

Mesa de cocina de madera extensible

Mesa de cocina de madera extensible

En los elementos naturales también podemos encontrar mucho virtuosismo, y ese es precisamente el talento de esta mesa, que no traiciona su sencillez con adornos pomposos, sino que se muestra simple, y sobre todo, práctica. Una cajonera en su base, con diferentes compartimentos para almacenar objetos de uso cotidiano, además de dos alas extensibles a cada lado, le otorgan a este modelo una singularidad que cualquiera agradecería tener en su cocina. Para rematar, nos ha encantado la mezcla de tonalidades blancas y oscuras, con sillas empinadas que refuerzan una elegancia muy sutil. Sin duda, maravillosa.

Mesa de cocina de madera con tonos claros

Mesa de cocina de madera con tonos claros

Sillas tapizadas en colores claros, patas robustas de madera virgen, y un centro de cristal como broche de oro, son los ingredientes a través de los cuales esta mesa nos traslada a otra dimensión. Ideal para ambientes rústicos, mezclada con cierto aire de urbanidad, esta mesa resultará idónea para muchas personas que buscan un ambiente sereno y amigable para sus cocinas. En pocas palabras, comodidad y exquisitez conviviendo en un mismo diseño, con líneas amables que suavizan cualquier sobriedad… en fin, una mesa verdaderamente exquisita.

Mesa de cocina de madera espaciosa

Mesa de cocina de madera espaciosa

Pareciera que, cuando se trata de acoger a varios invitados, la madera es un elemento prácticamente obligatorio para alcanzar el equilibrio. De este modo, esta mesa de cocina de madera, con un acabado básico, termina por lograr su armonía con sillas de diseño peculiar, aderezadas con un color blanco bien logrado, y patas que se abren hacia la base. Afinidad y entusiasmo, son palabras de orden en un modelo como este, capaz de encajar en todo tipo de decoraciones, siempre que el espacio lo permita.

Mesa de cocina de madera esquinada

Mesa de cocina de madera esquinada

Pudiera parecer una mesa más de cocina lacada en madera, pero el tapiz de sus sillas, con estampados donde prima el azul marino se encarga de aportarle la personalidad que necesita para acabar de enamorarnos. Los cantos gruesos y suaves de su terminación, es otra de las claves que nos han hecho seleccionarla, porque se trata de una mesa que no se conforma solamente con ser agradable a la vista, sino que, además, ha apostado por un cubículo esquinado para realzar su aire de familiaridad tan importante para nuestros hogares.

Mesa de cocina de madera singular

Mesa de cocina de madera singular

La imagen de esta cocina moderna, vanguardista y con elementos de sobra para convertirse en nuestra favorita, ha sido conseguida gracias a la serenidad con que se han propuesto diseñarla. La mesa en ángulo recto que descansa con exactitud sobre una encimera marmórea, la silla discreta, levemente empinada, el uso de ruedas en su base para aportarle una pizca de flexibilidad muy de agradecer, son elementos que funcionan como un todo, a la vez que destacan por el uso de la madera como agente aglutinador. En resumen, personalidad en estado puro.

Mesa de cocina de madera sencilla

Mesa de cocina de madera sencilla

Imaginarse uno degustando un café en esta mesa, o compartiendo confidencias con amigos y familiares, es un verdadero lujo gracias a la combinación de colores claros y oscuros que tan sabiamente han dispuesto sus diseñadores. La base central torneada, las sillas compartiendo un aire de simplicidad, la superficie circular de madera oscura que hace que todos se reúnan de manera más cómoda en torno a ella, son aspectos que esta mesa lleva como bandera para volverse inolvidable a nuestros ojos. Sencilla, pero trascendental.

Compártelo en tu red social: