Mesa de apoyo para baño: pros y contras

Mesa de apoyo para baño: pros y contras

Una de las partes más importantes de una casa es el cuarto de baño. Si hacemos un poco de memoria, pasamos mucho tiempo en su interior, de aquí que lo tengamos que adaptar para poder estar cómodos.

En muchas ocasiones, el problema del cuarto de baño es que no tiene suficientes lugares para poder apoyarse o guardar cosas. Y en ocasiones esos lugares no están a nuestra disposición o alcance cuando realmente los necesitamos. Aquí es donde entran en juegos las mesas auxiliares o de apoyo para el cuarto de baño. Se pueden mover dónde queramos y eso hace que tengamos su comodidad al alcance de la mano. No importa si vamos a la bañera o al lavabo. Solo debemos desplazarla y podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.

Pero antes de mostrarte los pros y contras de las mesas de apoyo, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de https://asealia.com/es/, expertos en mamparas, muebles de baño y platos de ducha. Gracias a su colaboración hemos podido saber que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por disfrutar de los beneficios de las mesas de apoyo. Las ventas no paran de aumentar, lo que significa que cada vez hay más diseños y modelos entre los que elegir.

Pros de las mesas de apoyo para baño

Para comenzar, te vamos a mostrar un listado de las ventajas que podrás obtener poniendo una mesa de apoyo en el cuarto de baño. Como vas a comprobar, son muchas. Eso significa que seguramente termines comprando una para tu casa.

  • Ocupan poco espacio: este tipo de mesita ocupa muy poco espacio, lo que quiere decir que no restará espacio al resto del baño. Incluso si el baño es pequeño, en ningún momento te sentirás agobiado a la hora de incluirla.
  • Comodidad: estas mesas ofrecen un grado de comodidad realmente alto. Son ligeras, es decir, se pueden mover por el baño sin ningún problema. Gracias a esa movilidad, podemos asegurarte que son muy cómodas porque siempre tendrás todo lo que necesites a tu disposición. Supongamos que te vas a dar un baño relajante y quieres tenerlo todo a mano. Solo debes colocar la mesa al lado de la bañera y podrás tenerlo todo a mano. En la mesa podrás poner la toalla, la ropa o incluso el móvil.
  • Plegables: no todos los modelos son plegables, pero buena parte de las mesas de apoyo sí que lo son. Si tienes un cuarto de baño muy pequeño y no quieres que te resten espacio cuando no la estás usando, solo la deberás plegar. Así no ocupará nada de espacio y te será muy útil cuando la vayas a usar.
  • Amplia variedad de diseños: como nos han comentado nuestros amigos de Asealia, en la actualidad la demanda de las mesas de apoyo para baño ha crecido mucho. Gracias a esa creciente demanda, los fabricantes elaboran diseños para todo tipo de gustos. No importa cuales sean tus gustos y el diseño del baño, seguro que podrás encontrar el modelo que mejor encaja con tu decoración. Así podrás disfrutar de sus ventajas sin romper la armonía del cuarto de baño. Pero como nos indican, la mesa de madera es la que más demanda tiene, tanto por calidad como por diseño. Si estás pensando en adquirir tu unidad, la opción de madera seguramente encaje perfectamente con lo que buscas. Además, casi todas las opciones son plegables para que le puedas sacar todavía más provecho, independientemente del tamaño del cuarto de baño.
  • Varias funciones: una mesa de apoyo no solo puede servir para apoyar cosas y tenerlas a mano cuando estamos en el interior del baño. También la podemos usar como medio para guardar cosas. Todo dependerá del modelo elegido y del uso que le queramos dar. Por ejemplo, puede ser una buena opción para evitar tener que colgar estanterías de la pared.

Contras de las mesas de apoyo para baño

Como suele pasar siempre, no todo es perfecto. A la hora de adquirir una mesa de apoyo podemos encontrarnos algunos contras. Aunque no son muy graves, hemos querido mostrártelos. Así te será más fácil saber si te interesa o no comprarla.

  • No encaja en todos los baños: es verdad que en la actualidad hay muchos modelos entre los que elegir, pero está claro que no todos los baños la aceptan. Para evitar problemas, antes de comprarla, lo mejor que puedes hacer es imaginar cómo quedaría encajada. Así verá cuál de las muchas opciones que existen en estos momentos te dará la mejor solución. Anteriormente comentamos que los modelos de madera eran los más demandados. Pero también se puede elegir las que se fabrican en aluminio o hierro forjado.
  • Desgaste: a pesar de que en la actualidad hay modelos que vienen muy preparados para aguantar la humedad del baño, la verdad es que el desgaste en ocasiones es alto. Pero no es un problema que no se pueda solucionar. Por ejemplo, si la mesa es de madera y vemos desgaste, solo deberíamos aplicar un barniz adecuado. Así la mesa volvería a parecer como nueva.
  • Precio: a pesar de que es un artículo bastante pequeño, la verdad es que el precio en ocasiones no es demasiado bajo. Tampoco quiero decir que sea muy cara. Por ese motivo, a la hora de realizar la compra no solo debes fijarte en el diseño y la calidad de la mesita, también en el precio. Si buscas, seguramente puedas encontrar un precio adaptado a tu presupuesto y necesidades.
Compártelo en tu red social: